domingo, 28 de abril de 2019

Unidad 2. Descripción del Emprendimiento

Objetivo: Exponer de forma sintetizada y sencilla una idea de emprendimiento seleccionada por el estudiante y sus características principales, de tal manera que en un lapso muy corto genere un impacto entre quienes escuchan.

El éxito del Club Casablanca

Breve historia

El Club Casablanca es un complejo turístico de alto nivel, une la hotelería con el negocio inmobiliario y su principal promotor es Germán Ortega, quien combinó el aprovechamiento de oportunidades con una de las fortalezas más grandes que tiene el Ecuador: sus recursos naturales paisajísticos.
Trascendecia del emprendimiento

Según Germán Ortega, "en el negocio inmobiliario, la empresa tiene que hacer el esfuerzo de adquirir la propiedad ya que es muy difícil desarrollar un negocio inmobiliario solamente con la idea. Esto siempre está relacionado con crear polos de desarrollo en sectores rurales. Compramos una propiedad que en ese momento no tenía ni agua ni luz (...) y esa energía a su vez debió ser trasmitida al mercado para demostrarles que éramos capaces de crear un balneario para la comunidad, con un concepto muy definido".


Para reflexionar:

1. ¿Se puede identificar una historia de emprendimiento sobre turismo en tu zona geográfica?
2. ¿Qué oportunidades de emprendimiento se pueden generar en el turismo?   
Referencias Bibliográficas
Ministerio de Educación (2018). Emprendimiento y Gestión 3° Curso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario